Las tronas evolutivas son un tipo de sillitas de bebés para la comida que se adaptan al crecimiento. Este tipo de trona está fabricada en madera o plástico, y son plegables en la mayoría de los casos, pudiendo elegir el modelo que más te conviene ya que a la venta hay muchas marcas como Stokke, Jane, Safety y otras con muy buenas opiniones por su calidad como Olmitos, Hauck y modelos como Timba, 1ST y varias opciones más que vamos a comentar e indicarte el precio y características.

Tronas evolutivas bebé y niños

En la lista de tronas evolutivas están incluidas las que mejores resultados dan, tanto por su resistencia como funcionalidad. Pero también vamos a indicarte cuáles pensamos que son las mejores del año teniendo en cuenta su calidad y precio.

Tronas evolutivas de bebé plegables

A continuación, te indicamos con una comparativa las mejores tronas evolutivas para que puedas elegir mejor cuál se adapta a la perfección a tu bebé y el espacio que tienes en casa.

Comparativa de tronas evolutivas

Safety 1st TIMBA

Esta trona evolutiva de la marca Safety corresponde al modelo “1st TIMBA”. Está fabricada en madera, así que es muy resistente. Tanto que cuando tu hijo crezca podrás regalarla o venderla de segunda mano a otra persona si te apetece renovar el modelo.

La trona evolutiva Safety 1st Timba está pensada para niños de 6 meses hasta los 10 años de edad, así que vas a tenerla durante mucho tiempo en el comedor o en la cocina si realizas la alimentación allí.

Sus características hacen que sea el producto más vendido en Amazon en la categoría de tronas de bebé baratas. La bandeja que incluye es desmontable, así que puedes convertir la trona en sillita. Además, incluye arnés de seguridad con 3 puntos de fijación, reposapiés y asiento regulable en altura, todo se puede quitar y poner con mucha facilidad.

El modelo de Timba 1st TIMBA y el de mayor calidad ya que su estructura es de madera. Además, puedes elegir el acabado, pudiéndola adquirir en color pino, blanco, madera natural, rojo, negro o gris.

Trona evolutiva Safety 1st

Ver precio

Chicco Polly Progres5 plegable

Muy compacta cuando se pliega, ocupa poco espacio y puedes situarla en cualquier rincón para que no moleste y permitir ganar amplitud. La trona evolutiva Chicco Polly Progres5 tiene 4 posiciones para reclinar el respaldo, adaptándose a todas las medidas de los bebés y niños de 0 a 3 años.

La altura de la trona Polly Progres5 se puede ajustar hasta en 8 posiciones, con bandeja para comer extraíble y ajustable en 4 posiciones. Con todas estas opciones funciona muy bien para peques de todas las medidas, desde un recién nacido y evolucionar hasta que comienza a nadar y da sus primeras carreras.

Una ventaja de la trona Chicco es que tiene 4 ruedas para moverla con facilidad cuando está abierta y, si lo deseas, la puedes cerrar en un momento.

Trona evolutiva Chicco polly progres5

Ver precio

Es una de las mejores tronas del momento debido a su infinidad de posiciones del respaldo y alturas del asiento elevador.

Y si buscas algo más económico, pero de la misma marca porque te encanta y ya has probado en otras ocasiones su calidad, una opción muy recomendable es comprar la trona evolutiva Chicco Polly 2 Start. Su precio es bastante menor, pero con muchas opciones para el elevador del asiento y el respaldo. También se puede ajustar en el modelo Polly 2 el ancho.

Jane

La trona evolutiva Jane Activa EVO tiene 4 posiciones para ajustar el respaldo, con bandeja para convertirla en mesa para comer y si la retiras en sillita de bebé.

Otra opción en usar la trona como pupitre o mesita para hacer actividades como pinta o realizar juegos cuando no se usa como accesorio para la mesa de la comida.

La bandeja Jane Activa Evo tiene 3 posiciones y es extraíble que, junto con el reclinado del respaldo hace que se adapta bastante bien a la espalda y durante gran parte del crecimiento del niño.

La bandeja tiene 3 posiciones y es extraíble que, junto con el reclinado del respaldo hace que se adapta bastante bien a la espalda y durante gran parte del crecimiento del niño.

El sillón y el respaldo van forrados y son muy mullidos, incluyendo una funda que se puede extraer para limpiarla bien.

Está indicada para niños de 6 meses a 3 años como trona y si deseas usarla como pupitre de 3 a 6 años de edad.

Trona evolutiva Jane Activa EVO

Ver precio

Hauck desde 0 meses

La trona evolutiva Hauck sirve desde 0 meses hasta los 3 años. Este modelo es 3 en 1, es decir, que funciona como trona con hamaca balancín y como silla y mesa.

Esta versión de las tronas evolutivas Hauck tienen una funcionalidad amplia ya que vas a poder usarlas en multitud de ocasiones, para dar de comer al recién nacido las primeras semanas, incentivar el descanso, dormir la siesta y para acompañar el crecimiento de la niña o niño cuando ya es capaz de mantener erguido por sí solo. Al ser un modelo 3 en 1 es muy versátil y práctico. Descubre todo sobre la trona hamaca Hauck Sit and Relax en nuestro análisis.

Puedes usarla como hamaquita para balancear al bebé, ajustando la altura y la inclinación del respaldo. El reposapiés también es ajustable y todo el conjunto de la trona es plegable.

Una de las ventajas de la trona Hauck es que incluye en la parte inferior una cesta para almacenar los accesorios que necesitas habitualmente. Es bastante amplia, así que te cabrán muchas cosas que usas a diario y quieres tener a mano.

Hauck Beta Plus Newborn Set

Ver precio

En las patas de atrás encontrarás un par de ruedas para poder transportarla sin esfuerzo.

Y si te gusta la marca, también hay otras opciones interesantes dentro de su catálogo como la trona Hauck Beta Plus Newborn Set, un modelo fabricado en madera de haya convertible en silla y trona. Este, tiene un precio mayor ya que sus materiales son mucho más resistentes. La anterior está fabricada en plástico y esta, en madera natural certificada según la normativa europea de seguridad EN 14988-1+2.

Esta última versión de trona evolutiva incluye sistema antivuelco y muchísima estabilidad, así como cojín para el asiento y almohada para el respaldo, con cinturón que puede fijarse en 5 puntos y 2 ruedas situadas en las patas traseras. ¡También es plegable!

Olmitos de madera

Con un diseño exquisito que recuerda a las mejores sillas Eames, aunque está adaptada especialmente para los niños pequeños. Puedes usarla a partir de los 6 meses de edad hasta los 3 años o un peso de 15 kg.

La trona evolutiva Olmitos es de madera, convertible 2 en 1. La bandeja se pude extraer y ajustar la altura mediante el sistema incluido en la patas.

Si algo destaca en las trona Olmitos de madera es su calidad y diseño, pudiendo usa esta versión cuando el bebé ya es capaz de mantenerse sentado por sí solo. A medida que tu hijo crece podrás seguir usándolo como silla.

Trona evolutiva Hauck 2 en 1

Ver precio

Peg Perego

La trona evolutiva Peg Perego es plegable y ligera, enfocada en bebés desde los 0 meses y acompañar en la evolución del niño hasta los 3 años. El respaldo se puede ajustar con facilidad, incluso llegando a reclinarse por completo.

Con homologación oficial, el asiento tiene elevador de 7 posiciones y ajuste de 5 pasos para el respaldo. La puedes plegar por completo de forma sencilla para liberar espacio. Se mantiene sola cuando está cerrada.

También incluye ruedas en todas las patas. Esto aplica para todas las versiones de Peg Perego Prima Pappa Follow Me.

Durante los primeros meses la puedes usar como hamaca de bebé y a partir del 6º mes como trona para comer y, si lo deseas, también para jugar ya que puedes usar la bandeja como escritorio infantil. Cuando el niño crece, puedes retirarla para darle uso como silla y permitir que tu hijo coma con los adultos en la mesa.

Trona evolutiva Peg Perego pappafolmebl 71

Ver precio

Sistema de plegado

Cada trona incluye un sistema de plegado que varía de un modelo a otro, pero todas las que recomendamos se cierran con mucha facilidad, reduciendo sus dimensiones para que puedas situarlas en cualquier lugar y no molestar.

Si bien estos artículos al cerrarse por completo ocupan poco espacio, si la vas a usar con cierta frecuencia en tus viajes y escapadas a otros lugares puede ser más interesante comprar uno de los modelos de tronas portátiles que hemos analizado.

¿Qué significa que una trona sea evolutiva?

Son todas aquellas que se adaptan al crecimiento del bebé, es decir, que se pueden ajustar a medida que tu hijo crece. Las tronas evolutivas permiten hacerlas más altas para igualar la altura del asiento y del respaldo a la fisionomía que va tomando el niño o la niña, permitiendo que las puedas usar durante varios años.

La diferencia entre las tronas evolutivas y las normales hace que estas sean las más adecuadas para evitar tener que comprar una trona cada pocos meses. Con ellas puedes dar de comer a un bebé de pocos meses, usarlas como hamaca infantil y como silla cuando se hace mayor.

Materiales de fabricación

Dentro de las tronas evolutivas encontramos diferentes opciones como pueden ser las tronas evolutivas de madera y las fabricadas en plástico. Elegir un modelo u otro va en función de los gustos personales ya que, todas ellas tienen garantía y certificación oficial, cumpliendo los estándares de seguridad para los bebés y, por supuesto, con materiales naturales, ecológicos y respetuosos con el medioambiente.

Mejores tronas evolutivas

Vamos a basarnos en opiniones y valoraciones externas a tronasdebebe.com para que veas que nuestra opinión no influye en la valoración general y su puntuación. Nos basamos en la infinidad de estrellas y comentarios que muchos padres y madres han ido dando, a lo largo del tiempo en Amazon. Estas opiniones las puedes consultar en cualquier momento para cerciorarte de que, en realidad, los productos indicados son las mejores tronas evolutivas.

Rebajas
Safety 1st Timba Trona de madera con bandeja, Trona evolutiva para niños 6 meses - 10 años (30 kg), Regulable an altura,color Madera natural
2.520 Opiniones
Safety 1st Timba Trona de madera con bandeja, Trona evolutiva para niños 6 meses - 10 años (30 kg), Regulable an altura,color Madera natural
  • Trona de madera infantil y evolutiva que crece con el niño desde los 6 meses hasta los 10 años
  • Bandeja desmontable, ideal para que el niño se siente a la mesa con el resto de la familia
  • Arnés de seguridad de 3 puntos para una mayor seguridad
  • Asiento ajustable y reposapiés
  • Silla con elevador y arnés desmontables para niños mayores (3-10 años)
Rebajas
Chicco Polly 2 Start Trona y hamaca transformable y compacta, con 4 ruedas y freno, de 0 a 3 años, diseño elefante gris (Baby Elephant)
439 Opiniones
Chicco Polly 2 Start Trona y hamaca transformable y compacta, con 4 ruedas y freno, de 0 a 3 años, diseño elefante gris (Baby Elephant)
  • Espaciosa y acolchada
  • Ajustable en altura, anchura y reclinado
  • Botones intuitivos
  • Compacta con 4 ruedas
  • Amplia bandeja ajustable
Babify Nordic Trona de Bebes 2 en 1. Convertible en Sillita. Doble Bandeja Extraible. Asiento de Foam.
32 Opiniones
Babify Nordic Trona de Bebes 2 en 1. Convertible en Sillita. Doble Bandeja Extraible. Asiento de Foam.
  • ** TOP VENTAS ** La trona Babify Nordic es adecuada desde que tu bebé empieza a comer y posteriormente la podras utilizar como sillita hasta que sea muy mayor, ya que las patas son desmontables, por lo que es una inversión fantástica.
  • La Trona Nordic es única por su diseño y ademas es una trona muy práctica para tu bebé.
  • Lo que la hace aún mejor, es el asiento de foam ultracomodo y de facil limpieza.
  • Una característica muy útil que a los papás les encantará es la doble bandeja extraible para poder limpiarla facilmente y para acercar la trona a la mesa cuando el bebé ya coma con vosotros.
Rebajas
Trona para bebes Ibaby Pod Giraffe. Trona Plegable Multiposiciones. Altura regulable en 6 posiciones. Doble bandeja extraible. Asiento reclinable en 3 posiciones.
380 Opiniones
Trona para bebes Ibaby Pod Giraffe. Trona Plegable Multiposiciones. Altura regulable en 6 posiciones. Doble bandeja extraible. Asiento reclinable en 3 posiciones.
  • ** TOP VENTAS ** Ibaby Pod. La trona mas completa del mercado. Top en posiciones de altura. Top en posiciones de reclinado. Doble bandeja extraibe y regulable en 3 posiciones.
  • Con el Asiento regulable en 3 posiciones de reclinacion, tu bebe siempre encontrara su posicion perfecta con lo que podras poner para que tu peque pueda descansar despues de comer o jugar.
  • Doble bandeja ajustable en 3 posiciones con sobrebandeja para que sea muy facil de limpiar totalmente extraible. Asiento ultra comodo de PU para muy facil limpieza.
  • El Arnes de 5 puntos le permite una sujeccion optima y un extra de seguridad.
  • Muy facil plegado; se queda de pie, muy compacta, una vez cerrada para que ocupe muy poquito espacio cuando la quieras guardar.
Rebajas
Trona para Bebe Evolutiva, Ajustable y Plegable - 7 Alturas Diferentes, Respaldo para Niño Reclinable 5 Posiciones, Bandeja Extraíble mediante Clip (Limpieza Sencilla), Cojín Bebé Confort
76 Opiniones
Trona para Bebe Evolutiva, Ajustable y Plegable - 7 Alturas Diferentes, Respaldo para Niño Reclinable 5 Posiciones, Bandeja Extraíble mediante Clip (Limpieza Sencilla), Cojín Bebé Confort
  • TRONA BEBE PORTATIL PREMIUM, AJUSTABLE Y PLEGABLE - La silla alta evolutiva Sweety Fox se ajusta muy fácilmente con 5 posiciones para el respaldo reclinable, 3 posiciones para el reposapiés y 7 alturas distintas para el asiento: su hijo está cómodamente instalado para disfrutar de la comida 🙂
  • LIMPIEZA RELÁMPAGO Y AHORRO DE ESPACIO: La trona portatil bebe cuenta con una mesa y una bandeja de plástico con enganche con clips SIN BPA y con un cojin de Poliuretano para lavarlo todo en un pispás; es además plegable en un par de segundos para reducir al máximo el espacio cuando no sea utilizada: Haz más que tu vida sea más fácil.
  • SEGURIDAD Y CALIDAD PARA BEBÉ - trona safety 1st. Cada trona para bebés cuenta con el certificado EN 1888 con una bandeja de plástico garantizada sin BPA, funciona para recién nacidos y niños hasta 15 kg gracias a los materiales reforzados utilizados y a un arnés con 5 enganches para asegurarte que el bebé estará bien sujeto en su sitio durante sus comidas: Ofrécele la calidad que se merece.
  • HAZ QUE PARTICIPEN A LAS COMIDAS: Una vez que el bebé esté bien sujeto con el cinturón en la trona de bebe para comer, puedes retirar la bandeja y acercar la silla evolutiva de bebes a tu mesa: haz comer al bebé en la misma mesa contigo para ayudarle a desarrollarse y a enseñarle las buenas costumbres.
  • GARANTÍA SWEETY FOX DE 30 DÍAS - Puesto que nosotros también somos padres, entendemos perfectamente la importancia de escoger correctamente la trona para bebe alta ajustable; por ello respondemos a tus preguntas en menos de 24h y garantizamos nuestras tronas de bebe “100%satisfecho o le devolvemos su dinero” durante 30 días: Entre padres, sabemos lo que hay 🙂

Como puedes observar, el catálogo de trona evolutivas online es amplio, con muchas opciones y marcas baratas de gran calidad, sin olvidar que todas tienen un precio ajustado, sistema de plegado y opciones para elegir el color.


Análisis de tronas evolutivas desde 0 meses

Si buscas un modelo concreto y deseas ver todas sus características y comparar precios, quizás te ayude nuestra review de las mejores tronas evolutivas para bebés y niños.

  • Trona safety 1st (first)
    La trona Safety 1st es un modelo fabricado en madera. La más vendida de la temporada. Incluye arnés de seguridad
  • Trona Hauck Beta Plus Newborn
    La trona Hauck Beta Plus Newborn Set puedes comprarla en dos versiones: la “normal” y con el “Set Deluxe”. Ambas
  • Trona Piku Astronautas
    La trona Piku Astronautas es económica y una de las mejores valoradas. Con una puntuación que roza las 5 estrellas.
  • Trona Star Ibaby Pod Giraffe
    La trona Start Ibaby Pod Giraffe es un modelo convertible en silla. Esta tiene un diseño infantil con jirafas y
  • Trona evolutiva Chicco polly progres5
    La trona Chicco Polly Progres5 es un modelo que se adapta al crecimiento del bebé. Corresponde a la categoría de
  • Trona evolutiva Jane Activa EVO
    La trona Jane Activa Evo es un modelo evolutivo con mejores opiniones y valoraciones de las madres y padres que
  • Trona Peg Perego Prima Pappa Follow Me
    La trona Peg Perego Prima Pappa Follow Me es una de las opciones más interesantes dentro de las tronas evolutivas.
  • Trona Safety 1st timba
    La trona Safety 1st TIMBA está fabricada en madera de haya. Es un modelo de torna evolutiva, adaptándose al crecimiento
  • Trona de madera Olmitos rosa o gris
    La trona de madera Olmitos es moderna y resistente, muy práctica para niños pequeños. Con un diseño espectacular y una
  • Trona Hauck Sit and Relax
    La trona Hauck Sit And Relax es un modelo evolutivo y plegable, convertible en hamaca y silla. A la venta