Las tronas portátiles de bebé son un accesorio imprescindible cuando tenemos niños pequeños y deseamos irnos de viaje o bien salir de casa y realizar la comida fuera. Este tipo de taburete infantil o silla de niño para la mesa facilita mucho que los peques de casa puedan alimentarse sin ayuda, elevando sus pequeños cuerpos hasta la altura en donde están los platos.

A la venta hay diferentes modelos y marcas de tronas de bebé portátiles, haciendo sencillo que puedas elegir la que mejor se adapta a las características de tu hijo y tus necesidades.

Tronas portátiles y de viaje, precios y modelos

Como puedes comprobar el catálogo de tronas portátiles es extenso, encontrándonos marcas muy conocidas y de calidad como Tuc Tuc, Jane, Chicco y Asalvo. Además, también puedes comprar una trona de viaje y asiento elevador para bebés totalmente plegable, para que ocupe muy poco espacio cuando lo pliegas y resulte comodísimo de llevar.

Tronas portátiles de bebé para viaje

Vamos a mostrar los precios y características de los modelos más vendidos y que mejores opiniones tienen para que puedas hacer una comparativa con los que has seleccionado o más te gustan.

Tuc tuc

Este modelo de la marca Tuc Tuc es transportable y muy cómodo gracias al asiento mullido que posee. Es perfecto para todas las ocasiones en las que deseas comer fuera de casa. Llevarlo de viaje es muy sencillo ya que sus dimensiones son pequeñas.

La trona de viaje Tuc Tuc se caracteriza por servir para cualquier tipo de silla y mesa, pudiéndose acoplar a la que desees.

El respaldo es amplio y con mucho acolchado, con arnés de seguridad para fijar al bebé y evitar que se mueva y salga del asiento, consiguiendo que durante toda la comida permanezca sentado.

Incluye bolsillo con cremallera en la parte posterior en donde puedes guardar las toallitas del bebé, el biberón, etc.

Ver precio

Los materiales de fabricación son poliéster 100% para el forro, relleno y todo el tejido que recubre la trona, haciendo fácil su limpieza con un paño mojado.

Otra opción de la misma marca es la trona portátil Tuc Kimono. Un modelo muy colorido y que encanta a los peques cuando salen con la familia a descubrir nuevos sitios.

Jane con bandeja

Te va a sorprender el poco espacio que ocupa cuando está plegada la trona portátil Jane. ¡Ocupa 39 x 39 x 12 cm cerrada!

Este modelo es regulable en altura, adecuado para bebés de 6 a 36 meses de edad e incluye bandeja.

En su diseño se ha tenido mucho cuidado para producir un producto bien acabado y con unos materiales duraderos, de mucha calidad que, además, están preparados para repeler el agua y los líquidos que pueden caer mientras come el niño.

Ver precio

Esta versión dentro de la categoría de tronas portátiles Jane es el más vendido. Con una estructura fuerte y resistente, ideal para llevar a todos los viajes y evitar las incomodidades a la hora de comer.

Puedes ver nuestro análisis, opiniones y características en Trona Jane Booster.

Munchkin bolso

La trona portátil Munchkin es el producto más vendido en Amazon de su categoría. Tiene un precio económico, con una estructura o armazón robusta y muy estable, con sistema de plegado fácil y asa de transporte.

En la base de la trona hay un compartimento amplio en donde puedes guardar las cosas que necesita el bebé cada día. Cabe un biberón, pañales, chupetes, etc. Todo dentro si lo deseas, así que puedes usar el asiento alzador como bolsa de viaje.

El diseño está pensado para los más pequeños de casa. Con tela antideslizante, almohadillas confortables y arnés con 3 puntos de anclaje.

Ver precio

La edad recomendada para la trona de viaje Munchkin s de 6 a 36 meses o bien hasta un peso máximo de 15 kg.

Puedes ver nuestro análisis y opiniones de la Trona de viaje Munchkin.

Chicco Mode, Pocket Snack y 360

De la marca Chicco vamos a comentar 3 opciones que dan muy buenos resultados y, si consultas las opiniones y valoraciones verás que son de lo mejor del momento.

Como primera opción tenemos la trona portátil Chicco Mode, que es regulable con 3 posiciones. Tiene el asiento y el respaldo forrado para garantizar la comodidad. Incluye correa de sujeción de 3 puntos y la bandeja para comer es extraíble, así que se puede convertir fácilmente en sillita de bebé.

Y como hemos indicado, también pueden interesarte los siguientes modelos por ser muy parecidos y con una funcionalidad parecida, sirviendo como elevador portátil para niños.

El siguiente es el modelo de trona de viaje Chicco Pocket Snack, también con regulación de altura y correas de sujeción, aunque en este caso no lleva el acolchado en el asiento, algo que se soluciona con un cojín en caso de que tu pequeñín quiera un asiento más blandito.

La última opción dentro de las tronas portátiles Chicco es el modelo 360. Esta versión es de las más funcionales ya que incluye agarres para la mesa y un giro de hasta 360°. Puedes colocar los soportes en la mesa y girar la trona por completo para que puedas dar de comer a tu hijo con total comodidad.

La única condición para este tipo de trona de viaje es que el tablero de la mesa tenga un grosor entre 19 y 90 mm. Si tiene ese tamaño podrás colocar la trona sin ningún tipo de problema. Además, incluye bolsa de transporte para que la lleves encima cuando la pliegas.

Compara los 3 modelos de tronas portátiles Chicco:

Si lo deseas, puedes ver todo lo relacionado en nuestro análisis de características Chicco Mode.

Asalvo plegable

Con diseño colorido y diferentes estampados para que puedas comprar la trona portátil Asalvo que más gusta a tu criatura. Las medidas del asiento son 29 x 25 cm para el ancho y largo respectivamente.

Esta es una de las tronas de viaje con más y mejores opiniones, y esto es debido a la gran densidad del acolchado del asiento alzador, así como su sistema de fijación fácil y la bolsa de viaje que incluye. Al plegar la trona se puede guardar en la bolsita que va incluida en el precio y llevarla colgada en el hombro como si fuera un bolso o bien guardarla en el carrito del bebé.

Puedes adquirirla en la versión Animals from the world, Birds, Japanese, Beige Stars, Blue stars, Pirate boot, Capitain Asalvo, Zeppelin o Pirates que es el que ves en la imagen. Cada modelo tiene unos colores y motivos infantiles diferentes para que elijas la que incluye los dibujos que más gustan a tu bebé.

Ver precio

Puedes ver nuestro análisis y opiniones de la Trona Asalvo.

Inglesina

La trona portátil Inglesina sirve como sillita y asiento para bebés, con enganches universales y plegado rápido. Incluye acolchado en el asiento y en el respaldo, plegándose por completo.

Como otras versiones de tronas de bebé, este modelo también lleva incorporado un bolsillo en la parte posterior por si necesitas tener a mano algún accesorio.

Una de las ventajas que tiene este modelo de viaje es que la funda de la trona es extraíble, pudiéndola lavar si notas que tiene alguna mancha después de la comida.

Ver precio

Puedes ver nuestro análisis y opiniones de la Trona Inglesina.

Características a tener en cuenta al comprar tronas portátiles

Son varios los puntos y características que debes tener en cuenta si decides comprar una trona de viaje para tu bebé. Fijarnos en los detalles es importante ya que estos pueden hacer que consigamos un modelo muy eficiente y compatible con todas las mesas y sillas, además de ofrecer ciertas ventajas sobre otras con el mismo precio.

Tronas de viaje plegables y con bandeja

Toma nota de las características que debes revisar cuando vayas a adquirirla:

  • Arnés de fijación: que tenga 3 puntos de anclaje para garantizar la seguridad y evitar que el niño se escape si te despistas un momento.
  • Seguridad: debe estar homologada, garantía de que cumple con todas las normas de seguridad para bebés y niños.
  • Material del respaldo y asiento: hay modelos con acolchado y sin él, siendo más blanditos, como es evidente, los que lo llevan. Elegir uno u otro va en función de los gustos de cada persona. Generalmente se eligen con acolchado, pero si decides que no lo lleve será mucho más sencillo de lavar, pudiendo añadir un cojín siempre que quieras. El material de fabricación es ligero ya que la función principal que tienen es viajar con la trona.
  • Tamaño de la trona plegada: una característica importantísima es el espacio que ocupa la trona cuando se pliega. Debes tener sus medidas en cuenta en función de si vas a llevarla en el maletero del coche o colgada del brazo o en la mano.
  • Peso: otro punto fundamental a la hora de elegir la mejor trona de bebés. Cuanto más ligera mejor ya que seguro que prefieres que pese poco si la llevas de un lado para otro.
  • Funda extraíble: algunas versiones de tronas llevan fundas y otras no. En función del material podrás limpiarla con una bayeta húmeda o bien quitar la funda y meterla en la lavadora.
  • Agarres: que siempre sean universales para evitar contratiempos con algunos tipos de sillas.
  • Edad y peso del bebé: la mayoría de modelos sirven hasta los 3 o 4 años y para un peso máximo de 15 a 18 kg, pero nunca está de más observar las indicaciones del fabricante.

¿Cuál es la mejor trona de viaje?

Entre los 6 modelos que hemos indicado y explicado sus características tendrás un producto de calidad y muy duradero, cubriendo todas las necesidades que van a surgirte a lo largo de los meses. Estas, además de ser económicas funcionan a la perfección, recogiendo la espalda y el culete del niño por completo, garantizado la comodidad.

La trona y alzador para bebé Munchkin es el más vendido dentro de la categoría “Alzadores para asientos de bebé” de Amazon y puedes verlo aquí:

Rebajas
Munchkin Asiento infantil elevador portátil, azul/gris
1.868 Opiniones
Munchkin Asiento infantil elevador portátil, azul/gris
  • Muy portátil, con armazón interno fuerte y estable, se pliega fácilmente y viene con un asa de transporte
  • Con un compartimento para guardar biberones, pañales, etc.
  • Materiales duraderos y fáciles de limpiar
  • Las almohadillas antideslizantes xtra-grip aportan estabilidad para evitar que el asiento se resbale de la silla
  • Arnés ajustable de 3 puntos de anclaje para niños de entre 6 y 36 meses aproximadamente (máx. 15 kg)

Siguiéndole de cerca la trona elevador portátil Chicco que se sitúa en los primeros puestos.

Chicco Mode - Elevador regulable en 3 alturas, 2 kg, diseño gallina
227 Opiniones
Chicco Mode - Elevador regulable en 3 alturas, 2 kg, diseño gallina
  • Regulable en tres alturas
  • Respaldo y el asiento forrados con tejido acolchado
  • Compacto y transportable
  • Correas de seguridad de 3 puntos
  • Bandeja extraíble

Aunque tampoco debes perder de vista los otros modelos ya que todos están entre los más buscados, vendidos y con mejores opiniones.

Tuc Tuc 03581 - Trona bandolera, color gris
81 Opiniones
Tuc Tuc 03581 - Trona bandolera, color gris
  • Práctica bolsa trona elevadora de Tuc Tuc ideal para comer fuera de casa, puedes llevar en su interior la comida o merienda del bebé
  • Acoplable a cualquier silla, gran respaldo acolchado, arnés de seguridad extra grande, silla acolchada y espacio interior para guardar utensilios del bebé
  • Además incluye bolsillo con cremallera porta toallitas y porta biberón
Asalvo 14023 - Trona de viaje, diseño barquito de papel, color azul
286 Opiniones
Asalvo 14023 - Trona de viaje, diseño barquito de papel, color azul
  • Textil de alta densidad
  • Trona fijación silla
  • Asa de transporte
  • Altura respaldo 25 cm
  • Arnés de seguridad

Análisis de las mejores tronas de bebé portátiles

Además de estar a la venta tronas para niños y niñas, los modelos infantiles que hemos indicado, también pueden interesarte otras categorías relacionadas disponibles en la sección principal.

  • Trona tuc tuc zig zag
    La trona Tuc Zigzag es portátil. Este modelo ocupa muy poco espacio cuando se pliega. Una versión compacta perfecta para
  • Trona de viaje Asalvo
    La trona de viaje Asalvo es estampada con varios diseños y colores, de poco peso y muy cómoda de transportar.
  • Trona de viaje Inglesina
    La trona de viaje Inglesina es adaptable a todo tipo de mesas, con soporte aéreo para agarrarla a la tabla.
  • Trona portátil Munchkin
    La trona portátil Munchkin es un modelo ultraligero y compacto, se puede plegar con mucha facilidad y ocupa muy poco
  • Trona portátil Chicco Mode
    La trona Chicco Mode es un elevador regulable en 3 alturas. Puedes utilizarlo como asiento de bebé y niños pequeños,
  • Trona Jane Booster
    La trona Jané Booster es pequeña y compacta, ideal parar poner encima de cualquier tipo de silla de mesa. Este