Las tronas plegables pueden ser evolutivas y no evolutivas, así como servir como trona de viaje. Este tipo de modelo abatible es muy compacta cuando se cierra, ocupando poquísimo espacio en la vivienda o en el lugar donde comes.

A la venta hay modelos convertibles con bandeja y elevador de asiento de marcas como Jane, Chicco, Olmitos, Tuc y algunas novedades y ofertas que nos pueden servir para dar de comer al bebé en el camping o cuando estamos fuera de casa en recintos que no son nuestros lugares habituales.

Tronas plegables de bebé

Como puedes observar en la lista de las mejores tronas plegables hay muchos modelos con un precio menor de 100€. Todas las puedes cerrar rápidamente, quitando la bandeja y juntando las patas para que ocupen un palmo.

Una excelente inversión es comprar una trona compacta ya que, al mismo tiempo que sirve para dar de comer al peque, va a darnos más espacio útil en la vivienda, sin estar todo el día por el medio y sin molestar una vez finalizada la comida.

Tronas plegables de bebé

Al existir muchos modelos de tronas de bebé plegables, puede que necesites algo de ayuda para elegir entre las mejores opciones, y este es el motivo por el que hemos creado una comparativa con detalles y opiniones sobre cada trona. Así que vamos a verla.

Comparativa de tronas plegables

Trona plegable evolutiva

Con diseño colorido y motivos de naturaleza esta trona plegable y evolutiva es barata. Es una de las versiones fabricadas en plástico que mejores resultados da.

La trona Piku Twit-Twoo está adaptada para conseguir amoldarse a la perfección al crecimiento del bebé. Tiene 6 posiciones para regular la altura del asiento y 3 posiciones para inclinar el respaldo. Además, la bandeja para comer que está incluida en el precio también se puede ajustar. Esta lleva una bandeja extra para usar en la comida y, cuando finaliza se puede extraer para lavar.

El cinturón de seguridad tiene 5 puntos de sujeción y el acolchado es blandito y muy cómodo. ¡A los bebés les encanta!

Trona plegable evolutiva Piku Twit Twoo

Ver precio

KANJI

Uno de los productos más vendidos en la categoría “Bebé” de Amazon. La trona Safety 1st KANJI es las más económica de todas. Cuesta la mitad que la de la marca Piku, así que si buscas una trona plegable barata esta puede ser una gran elección.

Cuando se pliega queda totalmente plana, aguantándose de pie sin necesidad de apoyarla en ningún objeto o mueble.

Los materiales con los que está fabricada hacen que sea extremadamente sencillo limpiarla, consiguiendo que siempre esté en perfectas condiciones para dar de comer al bebé o al niño.

Incluye arnés de 5 puntos y posavasos para evitar que tu hijo derrame la bebida y la puedes comprar en color rojo, gris o beige.

El inconveniente que tiene esta trona es que no es reclinable, es decir, que su posición es fija, pero es que por el precio que tiene no se le puede pedir más. Cumple su cometido a la perfección, aunque echamos de menos algún extra adicional como elevar el asiento y permitir ajustar el respaldo.

Trona plegable Safety 1st KANJI

Ver precio

Sin embargo, debido a que su precio es bajo, en muchos casos puede solucionar la demanda de conseguir una silla para que coma un niño de 3 años.

Trona plegable Chicco

SSi te gusta confiar en las opiniones de otras madres y padres solo debes mirar todos los comentarios y puntuación que tiene la trona evolutiva Chicco Polly Progres5. Esta cuenta con docenas de valoraciones positivas, consiguiendo estar en el alto de su categoría. Sirve como hamaca, trona y elevador. Así que no es de extrañar que sea una de nuestras preferidas.

La edad recomendada de uso es de 0 a 3 años, pudiéndose ajustar la altura del asiento, la inclinación del apoyo de la espalda y la bandeja, que también es extraíble. Tiene muchas posiciones, así que se adapta a las medidas del niño sin ningún tipo de problema.

Trona plegable Chicco Polly Progres5

Ver precio

La trona plegable de la marca Chicco puedes utilizarla como hamaca a partir del primer mes (0m+) y como silla y elevador a partir del 6º mes.

Jane Mila

Con diseño unisex y colores que combinan bien con niñas y niños, las opiniones de la trona plegable Jane Mila sirve para bebés de 0 meses de edad y niños de hasta 3 años. Puedes usarla como sillita para dar de comer y como hamaquita gracias a que su respaldo se inclina casi por completo.

Este modelo de la marca Jane incluye bandeja y 13 posiciones. 7 para el asiento elevador del bebé y 6 para el reclinado, además de las 2 colocaciones de la bandeja.

Una característica que nos gusta mucho es que lleva funda, es decir, el tapizado se puede quitar para lavarlo y es impermeable, preparado para repeler el agua y los líquidos que puedan caer sobre el tejido. Toda una señora hamaca trona, funcional, de calidad y duradera.

Trona plegable Jane Mila

Ver precio

Trona plegable de madera

Fabricada en madera maciza, con estructura sólida y con una firmeza absoluta. La trona Roba plegable de madera es muy ligera comparándola con otras fabricadas en el mismo material. ¡Pesa menos de 6 kg! Con certificado EN 14988-1:2006 + A1:2012.

El arnés para sujetar al niño tiene 3 puntos de anclaje, así como bandeja para comer que va atornillada para impedir que se caiga.

Una de las ventajas que encontramos al recibir este modelo de trona de madera plegable es que va montada. Se envía plegada para ocupar menos espacio y al abrir la caja del transporte, solo debes desplegarla para comenzar a utilizarla.

Si no te gusta perder tiempo siguiendo complicadas instrucciones y dedicándole tiempo a los tornillos, sin duda esta trona de madera puede ser la que buscabas.

Trona plegable de madera

Ver precio

Evolutiva y plegable

Cómoda, blandita y con estampado de jirafas y monos en su tejido. Esta trona de plástico puedes llevarla al camping o donde desees. Se limpia con mucha facilidad al estar fabricada en plástico, pesando poco.

Tanto el respaldo como el asiento se pueden ajustar. Elevar la zona donde se sienta el niño e inclinar más o menos la zona de la espalda. El asiento tiene 3 posiciones para acomodar al peque a la hora de la comida, la merienda o la cena, convirtiéndose en una buena opción como trona Star Ibaby Pod reclinable.

La bandeja es extraíble, así que resulta muy útil a la hora de limpiarla. También se puede mover en 3 distancias.

Lleva arnés de 5 puntos para sujetar a la perfección a la niña/o.

La altura del asiento puedes moverla mediante la patas y la inclinación debajo de la silla.

Trona evolutiva y plegable Star Ibaby Pod Giraffe

Ver precio

Comprar una trona plegable o de viaje

Si la vas a usar siempre en casa y en alguna ocasión la vas a trasladar fuera te recomendamos que compres algunas de estas tronas evolutivas desde 0 meses que además puede llevar sistema de plegado o bien un modelo compacto. Estas son ideales para dejar en un rincón fuera del horario de la comida o cuando lo desees.

En cambio, si lo que buscas es un asiento para tu bebé cuando estás fuera de casa, lo suyo es que adquieras una trona de viaje. La diferencia entre unas y otras son las dimensiones y el peso. Mientras que las plegables son voluminosas y pesan más, incluso cuando se cierran, las tronas portátiles son ligeras, se pueden guardar en un bolso o funda que llevan y no molestan nada cuando haces una escapada de fin de semana. Incluso la puedes llevar todos los días en el coche o acercarla a casa de los abuelos con total comodidad.


Análisis de tronas plegables

  • Trona Piku Astronautas
    La trona Piku Astronautas es económica y una de las mejores valoradas. Con una puntuación que roza las 5 estrellas.
  • Trona Star Ibaby Pod Giraffe
    La trona Start Ibaby Pod Giraffe es un modelo convertible en silla. Esta tiene un diseño infantil con jirafas y
  • Trona evolutiva Chicco polly progres5
    La trona Chicco Polly Progres5 es un modelo que se adapta al crecimiento del bebé. Corresponde a la categoría de
  • Trona Hauck Sit and Relax
    La trona Hauck Sit And Relax es un modelo evolutivo y plegable, convertible en hamaca y silla. A la venta
  • Trona plegable Jane Mila
    La trona Jane Mila es un modelo para bebé con unas características geniales: convertible en hamaca y balancín o para
  • Trona plegable Safety 1st KANJI
    La trona Safety 1st Kanji es plegable y con arnés de 5 puntos de sujeción para el bebé. Este modelo
  • Trona plegable de madera
    La trona Roba es un modelo sencillo y práctico. Esta es una de las versiones económicas dentro de la categoría