Los elevadores de sillas para niños y bebés son un tipo de asiento infantil reduce que la altura de la mesa, haciendo posible que tu hijo pueda comer directamente de ella, sin necesidad de tener una mesita pequeña adaptada a sus dimensiones.
Con el asiento elevador de bebé las incomodidades diarias desaparecen ya que el niño o la niña tienen a su justa medida la silla que, en otro caso sería demasiado holgada.
A continuación vamos a indicar los mejores asientos elevadores de sillas para bebés y niños para que puedas comprar el modelo que más te gusta de forma sencilla y práctica.
Elevadores de sillas para niños
Asiento elevador Munchkin
Plegable y compacto para que lo puedas llevar siempre que sales a comer fuera de casa el asiento elevador de la marca Munchkin funciona como trona portátil y como elevador de sillas para niños. Este modelo es muy práctico ya que se pliega convirtiéndose en bolso, pudiéndolo llevar colgado del hombro cuando sales de viaje o vas a casa de los abuelos.
Posee material antideslizante para no que no resbale en cualquier tipo de silla, con almohadillas Xta-Grip y compartimento para guardar todos los accesorios que necesitas para tu bebé como pañales, babero, biberón, etc.
Elevador de silla Badabulle
De mayor tamaño y mucho más resistente que el asiento infantil portátil anterior, el elevador de silla de la marca Badabulle se acopla a todo tipo de sillas de adultos sea cual sea su tamaño. Puedes fijarlo mediante correas para que permanezca estable y sea seguro cuando el niño se sienta encima.
Este modelo de alzador de silla para niños posee 3 posiciones para aumentar o disminuir la distancia hasta la mesa, dando una elevación entre 10 y 14 centímetros.
El asiento tiene forma anatómica para recoger bien el culete del peque, con forma envolvente y respaldo que recoge toda la espalda. Está recomendado a partir de los 6 meses de edad y sirve hasta los 36 meses o cuando el niño alcanza los 15 kg de peso.
El precio del asiento elevador infantil incluye bandeja para comer con 2 posiciones de profundidad.
Es plegable y tiene cinta para colgar al hombro y poder transportarlo con mayor facilidad.
Silla portátil Chicco
Con forma de silla y con patas elevadas para poder situarlo sobre la silla de los adultos el asiento elevador Chicco Chairy es una de las mejores opciones por su gran relación calidad-precio.
Chairy de la marca Chicco es una sillita infantil regulable en altura, con 4 posiciones para la posición del asiento y garantizar la comodidad del niño. Es compacto y ligero, con mecanismo de plegado para que puedas transportarlo con mucha facilidad cuando comes con tu hijo fuera de casa.
Incluye bandeja extraíble. Puedes quitarla y ponerla con rapidez para convertir el asiento elevador infantil en una silla infantil portátil.
Asiento elevador BabyBjörn
Con correa para fijar en la silla y espacio amplio para que se siente una niña o un niño, el asiento elevador BabyBjörn es un producto bien acabado y resistente, fabricado en plástico libre de bisfenol A (BPA) para garantizar la seguridad.
Este modelo de elevador de silla para niños engaña por su simplicidad, aunque su diseño está muy bien pensado. Es muy cómodo y soporta a la perfección el uso continuado, proporcionando mayor altura a cualquier tipo de silla.
La base es de goma antideslizante que aumenta la seguridad con la correa para dejar fijo el asiento a la silla en donde lo instalas. Es sin duda una gran opción como así lo indican las numerosas opiniones de madres y padres que se han decidido por el elevador de silla para comer de la marca BabyBjörn. Además, su precio es bastante económico.
Alzador de silla Ingenuity
Con bandeja extraíble y apta para limpiar en el lavavajillas el asiento elevador de niños para comer de la marca Ingenuity posee un hueco en la parte inferior para guardar la bandeja y evitar que se deteriore cuando no la usas y siempre sepas donde la has guardado.
Este alzador de silla es adecuado para bebés a partir de los 6 meses y puedes utilizarlo hasta que tu hijo cumple 4 años. Es muy ligero, con un peso total de 2,54 kg, algo que hace que puedas llevártelo de viaje.
Si le quitas la bandeja se convierte en una cómoda silla infantil y, cuando el bebé se hace mayor puedes retirar la base de espuma para dar más espacio al asiento.
Pocket Snack de Chicco
Con forma de silla portátil la versión Pocket Snack de la marca Chicco tiene muchas posibilidades ya que permite extraer la bandeja de la comida y cambiar su posición, así como subir o bajar las patas para dar mayor altura al asiento del niño.
La altura puede ajustar en 3 posiciones, asegurando al peque con la correa de sujeción de 3 puntos.
Este asiento elevador para niños es plegable, con asa y correa para llevártelo cuando vas a comer en un restaurante o en otra casa, además de usarlo como sillita infantil o trona portátil. Puedes ver todas las ventajas y opiniones de la trona de viaje Chicco Pocket Snack. Recuerda que podrás usarla con las patas extendidas o cerradas sobre una silla de adulto o directamente en el suelo.
¿Por qué comprar un elevador de silla para niños?
Debido a que las sillas convencionales tienen unas dimensiones excesivamente grandes para la edad infantil comprar un elevador de silla para niños se hace esencial para permitir que tu hijo pueda comer con comodidad. Los alzadores y asientos elevadores para comer tienen el tamaño perfecto a partir de los seis meses de edad y se pueden usar durante varios años, incluso cuando crece y la trona se queda pequeña.
Este tipo de accesorio es realmente útil cuando vas a un restaurante o visitas a familiares y amigos y estos no disponen de una trona, o bien cuando por espacio no puedes poner la trona en casa. Con el elevador de sillas infantiles siempre dispondrás de un asiento adaptado a los más pequeños, evitando posturas incómodas y haciendo de la hora de comer un momento divertido y atrayente.
¿En qué debes fijarte antes de adquirir el asiento elevador?
La mayoría de marcas de asientos elevadores para bebés y niños tienen cuidado en diseñar sus productos teniendo en cuenta la normativa y medidas de seguridad para hacer estable el asiento cuando lo pones sobre la silla, pero hay unos puntos clave que debes valorar para que se adapte perfectamente. Estos son los siguientes:
- Altura de elevación: según el modelo de asiento elevador que elijas proporcionará mayor o menor altura, consiguiendo que tu hijo llegue a la mesa con mayor facilidad. Debes tener en cuenta las medidas que tiene el niño desde el codo hasta las nalgas, sumando los centímetros de la base del elevador o alzador para que pueda apoyar los brazos en la mesa y coger los alimentos con facilidad.
- Bandeja para comer: muchos alzadores de sillas incluyen bandeja extraíble que la puedes poner o quitar según el momento, permitiendo que el bebé coma directamente en ella o bien, si la extraes que coma junto a ti en la mesa.
- Base antideslizante: generalmente todos los modelos de elevadores de sillas para niños poseen en su base goma antideslizante para evitar que se resbale de la silla cuando se mueve. Los hay con toda la parte inferior con material antideslizante y otros con unos puntos situados justo debajo de las patas.
- Cinturón de sujeción: pueden ser de 3 puntos o de 5 puntos igual que con las tronas de bebé. El cinturón o arnés de seguridad evita que el niño pueda salirse del elevador si te despistas en algún momento, aunque no es indispensable ya que según la forma que tenga y la edad recomendada de uso será necesario o no.
- Correa de fijación: es una correa que rodea el asiento de la silla en donde colocas el elevador y que lo mantiene fijo para que no se mueva mientras el niño permanece sentado encima. Sale de la base del asiento y generalmente se ata por la parte inferior. Puede llevar como punto de fijación velcro, hebilla o click. Recomendado que siempre lo lleve ya que al subir o bajar es probable que se mueva si no tiene esta correa de fijación.
Otro punto fundamental para comprar el mejor elevador de silla infantil es la facilidad de limpieza. Las marcas más conocidas tienen esta cuestión presente, así que diseñan sus productos pensando en la seguridad del niño, al mismo tiempo que en facilitar que el elevador pueda limpiarse con facilidad.
- El asiento elevador para sillas de niños Chicco Pocket Snack es ligero y cómodo, muy práctico para usar como trona
- La trona de mesa Chicco 360 es un asiento para dar de comer a niños pequeños en la mesa. Este
- El elevador de silla para niños Chicco Chairy es una versión compacta de las tronas de viaje plegables Chicco, con